Edad: 29 años

Máximo peso antes de la cirugía: 112 kg

Peso más reciente: 55 kg

 

Ensayé absolutamente de todo. Si sabía de una dieta, la intentaba. A veces bajaba 4 kilos y enseguida recuperaba 6. Siempre estaba buscando alguna solución. Un día vi un material sobre cirugía de pérdida de peso que me llamó la atención. Leí un artículo sobre cirugía laparoscópica. Reuní alguna información y hablé con mi médico. Tenía problemas de espalda, cadera, rodillas y tobillos. Después de salir de compras, sentía que mi espalda me mataba. Me enteré de que había desarrollado una dilatación del corazón debido a mi peso. No podía jugar con mis hijos. Me quedaba sin respiración fácilmente. Me preocupaba mucho toda esa situación.

En mi familia hay antecedentes de cáncer, diabetes y alta tensión arterial. Sabía que mi sobrepeso no me ayudaba en nada y eso me hacía sentir muy mal. Como broma, yo ahora digo que tenía alta presión y baja autoestima. Y siempre que estaba en público bajaba la cabeza. Simplemente no quería encontrarme con la mirada de otras personas.

Pero los resultados de la cirugía de pérdida de peso superaron mis mayores expectativas. Inclusive antes de hacerme la operación no tuve ningún problema, ni siquiera con el seguro. Después de aprobada la operación, me sentía muy ansiosa de someterme al procedimiento.

A los dos días después de la cirugía, ya estaba caminando. Tenía algo de dolor, pero era manejable y controlable. Yo no le hacía tanto caso al dolor, sino me ponía a pensar en cómo me iría a sentir.

Mi familia me apoyó mucho. Pero ellos también estaban sorprendidos. Cuando fui por mi madre al aeropuerto ella, literalmente, no me reconoció. Desde ese entonces he bajado 56 kilos. Ahora me siento de maravilla. Pude volver a jugar tenis. Puedo correr. Y me siento liviana como una pluma. Mi alimentación también cambió. Tomo cuatro comidas pequeñas al día, aproximadamente una taza de algo cada vez. Y, en realidad, ya no siento ansias de comer.

Pero ahora me es más fácil conseguir lo que quiero. Estar con mis hijos. Jugar con ellos. Ellos me perseguían antes y yo no los podía perseguir a ellos. Ahora les resulta difícil atraparme. Eso me fascina.

 

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía de pérdida de peso puede presentar riesgos. Los resultados de cada paciente pueden variar y no son indicativos de todos los resultados. Los pacientes deben consultar con su médico para determinar si este procedimiento es el más apropiado para su condición particular.

"La cirugía de pérdida de peso excedió todas mis expectativas".

 
 
Todos los Derechos Reservados ©. S.O.S. Obesity 2005.
(57-1) 606 44 43 - Bogotá, DC - COLOMBIA
sosobesity.com - info@sosobesity.com